Blog dedicado a la temática del kayak de mar o rio, travesías, descensos, aguas bravas.

Trato preferente a las actividades y la actualidad ligada al rio Gallego tramo de la Gallegera, noticias, medioambiente, novedades sobre pantano de Biscarrues, etc

Contacto truchasmajaras@inazio.com

Y ahora que?




12 Julio 2011

Con la Declaración de Impacto Ambiental favorable aprobada por un ministerio el Rural y Marino en estado de descomposición, como su gobierno y la sociedad en la que estamos inmersos ¿que hacemos?.
¿Es tiempo de tomar decisiones drásticas? . ¿Pero cuales? Y por otro lado ¿mas de las que durante estos casi 25 años se han tomado?.
Ayunos, huelgas de hambre, encadenamientos, manifestaciones, marchas a Bruselas….. Ha habido arrestos, multas, represión, amenazas…. Para que?
Algún despistado dirá – No os quejéis del proyecto inicial de 192 Hm3 que inundaba hasta la Central de Carcavilla y el pueblo de Erés, mira en que ha quedado, la cola de este nuevo pantano apenas llega al puente de Murillo y solo se llenará cuando por el Gallego baje mas de 90 m3/seg., el resto del tiempo estará vacio – Visto así, se ha conseguido mucho y gracias a la lucha de estos años se ha llegado a este punto. Pero… queridos, es que esto es una guerra, incruenta pero guerra y las guerras o se ganan o se pierden y esta la queremos ganar, por nuestra tierra y nuestros hijos y no queremos ninguna actuación mas en el rio Gallego.
A pesar de la DIA favorable el futuro del pantano esta pendiente de un hilo, puesto que los usuarios(regantes) se tienen que pagar buena parte de la obra y puesto que la DIA a metido la tijera a la principal fuente de financiación de la obra que no es la explotación del regadío como debería ser, si no que no autoriza la explotación hidroeléctrica, amen de otros recortes, tenemos fundadas esperanzas de que la fruta madure y caiga por propio peso estampándose contra el suelo de una vez para siempre, llevándose consigo el proyecto de la obra y de paso a personajes tan siniestros y de tan infaustos recuerdos que solo pensarlos me dan arcadas.
Desde la amenazada y maltratada Gallegera , en lucha permanente un abrazo Inazio

Texto publicado en Cartas al director en Diario del Alto Aragón del 11-7-2011



La noticia en el Periodico de Aragon



No hay comentarios:

Publicar un comentario