Blog dedicado a la temática del kayak de mar o rio, travesías, descensos, aguas bravas.

Trato preferente a las actividades y la actualidad ligada al rio Gallego tramo de la Gallegera, noticias, medioambiente, novedades sobre pantano de Biscarrues, etc

Contacto truchasmajaras@inazio.com

Esera -No problem!!!-

27 Agosto -2011

La CHE -Confederación Hidrográfica del Ebro- se suma a la coacción sobre la Gallegera que desde tiempos atrás ejerce Riegos del Alto Aragon y demas que cual “lobbies” de presión quieren ponernos la soga al cuello nuevamente.
Este fin de semana me desplazo como un piragüita mas al Esera para descender el tramo desde Campo, mi interés y motivación también residía en ver en vivo y en directo la evolución y el trabajo de las empresas de rafting.
Cuando llegamos alrededor de las 11 h 30’ el caudal es mínimo impracticable pero hacia las 12 h el panorama cambia radicalmente, de todas partes comienza a acudir gente equipada, vehículos con barcas , clientes y lo mas importante el caudal sube de forma considerable, de forma gradual hasta convertirse en un rio perfectamente practicable para la navegación, que es para lo que estábamos todos allí.
Mientras voy remando resulta imposible olvidarme del Gallego, seco, las empresas paradas, con apenas 7 m3/seg con la tajadera echada en La Peña mientras el guarda se rasca los _ _ _ _ _ _ _. Entre tanto aquí con mas de 12m3/s todo es diferente, este rio esta tocado con la varita mágica, como el Noguera Pallaresa catalán, favorecido en virtud de que se yo que servidumbres de este valle a la CHE, que la Gallegera no ha hecho para no recibir tales favores.
¿Acaso existe cierto poso de feudalismo no erradicado entre las neuronas de algunos “mandamases” de corbata hortera y traje caro que nos tratan como vasallos a los que se les puede pisotear impunemente?
Cuidadin que no es por ahi !!!!

Agosto 2011 - Inazio

1 comentario: